Propuesta para la Asamblea Constituyente: Fusión del Banco Central y Superintendencia de Bancos.


Para la Asamblea Constituyente existen varias propuestas para cambiar la constitución actual de la República del Ecuador. Una de ellas es la fusión de los organismos del Banco Central del Ecuador y la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Según las declaraciones de Robert Andrade, miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador a Diario Hoy, esta idea se originó de opiniones de Gobierno Nacional  y representantes de los bancos, cooperativas, sociedades financiera, con el objetivo de unificar la información del Banco Central y de la Superintendencia.

No obstante, el Movimiento Voz Ciudadana ya tenía entre sus propuestas para la Asamblea Constituyente la unión de estas dos entidades, ya que el Banco Central no ha ejercido un control y no ha manejado una política monetaria que beneficie a la economía del país.

Como era de esperarse el Superintendente de Bancos no está de acuerdo con esta idea porque según la Superintendencia es una entidad autónoma e independiente que cumple funciones diferentes a las del Banco Central.

Los resultados de esta asociación serán favorables para el país, siempre y cuando el organismo fusionado ejerza sus funciones a cabalidad, se establezcan políticas financieras y monetarias y se las hagan cumplir para conseguir estabilidad del Ecuador.

Editorial Radio Sucre, lunes 05 de noviembre del 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s