Las ilusiones perdidas


Recuerdo un poema del poeta español Espronceda:

 

Hojas del árbol caídas

Juguetes del viento son

Las ilusiones perdidas

Son las hojas desprendidas

del árbol del corazón.

 

 

Con gran ilusión esperamos la Asamblea Constituyente que propondría un documento que finalmente apuntaría a la solución de los más graves problemas del país y crearía las condiciones para forjar finalmente una nación sólida y a futuro próspera.

 

La primera desilusión ocurrió cuando apreciamos que por lo que no votamos fue tomado como responsabilidad. Sólo dimos plenos poderes para una propuesta jurídica no para apropiarse de la voluntad popular.

 

Treinta años de abusos, privilegios, incremento constante de las diferencias sociales crearon un alto nivel de resentimiento social y ansias de un cambio que todos hemos deseado.

 

La prepotencia personal, la autosuficiencia, el ataque a personas que no tienen responsabilidad alguna con los hechos históricos de los últimos años han provocado una gradual desilusión en amplios sectores de la sociedad ecuatoriana.

 

Quizás por primera vez en nuestra vida republicana el país se encuentra en una disyuntiva excepcional. O vota por una constitución con algunos buenos propósitos pero nada consensuada, atropellada en los últimos días cual maratón jurídico para cumplir con una meta más cercana de los fines electorales que del real  esfuerzo de cumplir en tiempo el tiempo aprobado o vota en contra con algunos escenarios políticos de difícil  pronóstico pues lo peor que puede ocurrir es que una vez más las ilusiones de un pueblo se vean frustradas.

 

Queremos lo mejor para el país  y ojalá los procesos no se hubieran dado como verdaderamente ocurrieron.

 

Desde la academia contribuyamos con nuestro esfuerzo por la calidad y por la formación de profesionales con responsabilidad social y patriotismo para  evitar que las hojas desprendidas no nos dejen el corazón  endurecido ante las angustias de nuestro noble pueblo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s