La UTEG ante los nuevos retos nacionales.


 

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil  como universidad donde la cátedra libre y el pensamiento científico, tecnológico vinculado a la empresa guayaquileña tiene ante sí retos importantes internos y externos.

 

En los internos se encuentra el proceso de autoevaluación y acreditación que centra las energías actuales de sus directivos y personal docente y de servicios. La regularización de sus órganos colegiados de gobierno, el cumplimiento estricto de los acuerdos tomados para el mejoramiento en sus servicios traen como consecuencia que la universidad se convierta gradualmente en un sistema que funciona con eficiencia y precisión. Esto incide en la calidad del servicio y el agradecimiento de sus alumnos y clientes fortaleciendo la labor institucional.

 

La inserción de la institución en los cambios profundos que están ocurriendo en el país desde el punto de vista legal es muestra del respeto por el cumplimiento de lo establecido. Por otra parte como institución de Educación Superior la UTEG promueve el análisis profundo de la realidad nacional sintiendo sobre sus hombros con toda la modestia del caso la corresponsabilidad  de toda la comunidad de la inteligencia ecuatoriana de valorar los diferentes escenarios que se presentan a corto plazo en los terrenos económicos, políticos, sociales y educativos.

 

Es el interés de las autoridades  UTEG que el país avance de forma ordenada, pacífica hacia un modelo de desarrollo que permita la potenciación de nuestras riquezas naturales y humanas con una óptica de tolerancia y colaboración con respeto a los diferentes espacios y modos de pensar y superando los vicios de la política tradicional pero sin ir al otro extremo del rechazo al pensamiento opuesto.

 

Los países que han alcanzado transiciones pacíficas y de desarrollo como el caso de España o  Chile a decir de sus propios actores lo pudieron lograr a través de consensos entre las diferentes posiciones políticas y compromisos de estado. Las actitudes políticas que apreciamos están muy lejos de esas posturas. Las ofensas y la intolerancia por el pensamiento y la acción del otro aumentará las divisiones entre los protagonistas de la política nacional.

 

Ante la próxima convocatoria a referéndum aprobatorio o de negación el rol de nuestra Universidad será el de estudiar y profundizar con seriedad y responsabilidad ciudadana el contenido del documento para que cada sujeto electoral ejerza conscientemente  su derecho soberano al voto con la vista puesta en lo que es más conveniente al país. El panorama es altamente complejo y sensible.

 

El país requiere de sus hijos equilibrio en su pensamiento y decisión. La UTEG como Alma Máter  contribuirá serenamente a una opción meditada.

 

 

 

Me permito facilitar el link para mayor información sobre la nueva Constitución del Ecuador:

http://www.asambleaconstituyente.gov.ec/index.php?option=com_content&task=view&id=5838&Itemid=105

Cuento con sus opiniones a favor o en contra de este nuevo Proyecto del Gobierno, haciendo click en comentarios en la parte inferior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s