El cambio es de todos


El triunfo en las urnas del pasado domingo 28 de septiembre evidenció que la mayoría de la población desea y apoya el cambio en el país. Discutir sobre lo absoluto o relativo de las cifras puede ser muy valioso para los analistas pero en el estricto apego a la democracia es una pérdida de tiempo porque el 50% más 1 es mayoría. En países como Estados Unidos, en ocasiones, los presidentes han sido electos con menos del 30% del voto de los electores puesto que sus leyes no contemplan la obligatoriedad del voto y nadie puede dudar de la perdurabilidad de su democracia, al menos, como la han estructurado y mantenido en el tiempo.

Si la mayoría democráticamente eligió un modelo diferente de desarrollo es requisito indispensable respetar esa decisión. El pueblo tiene derecho a buscar otro camino si el de los últimos 30 años ha sido por lo menos insuficiente. Nada creado por el hombre es eternamente perfecto por lo que cualquier sistema económico-social y político requerirá de una labor de perfeccionamiento en la cual tendrán que intervenir todos los estamentos de la sociedad. Hacer el intento es lo menos que puede esperarse de nosotros.

El liderazgo político y el movimiento que impulsa el cambio tiene una responsabilidad histórica indiscutible pero también todos nosotros, los demás ciudadanos ecuatorianos contemporáneos, tenemos que asumir nuestro compromiso.

El cambio tiene que ser de todos los que creemos en la facultad del hombre y la mujer ecuatoriana de construir un país más justo y diferente, el cambio es de todos los que anhelamos hace mucho tiempo poder mirar al rostro de nuestros hijos y saber con satisfacción que estamos haciendo algo para un futuro mejor. Escondernos en un caparazón y observar cómo se transforma el país a nuestro alrededor sin participar es mezquino y mediocre.

Editorial Diario Extra, martes 7 de octubre del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s