Finanzas infectadas


La noticia publicada el miércoles pasado de que un desempleado de una importante firma financiera de Los Ángeles habría cometido un crimen con sus tres hijos, la esposa y la suegra para luego suicidarse por problemas financieros y con deudas nos recuerda el crack del 29 cuando gente en la víspera millonaria se lanzaban de un edificio como supuesta solución a su quiebra. La infección se expande poco a poco por el mundo entero.


La situación de las principales bolsas del mundo con días negros que se repiten con frecuencia, la intervención del estado en la cada vez más numerosa quiebra de bancos de Estados Unidos y Europa y los diversos índices de que la crisis es global y que se va difundiendo por todo el planeta provocan una visión pesimista del futuro inmediato de la economía. El mundo de hoy no es el del año 29. Hay mucha interconexión en las finanzas, en la economía y en el comercio internacional. La infección nos llegará y lo más inteligente es tratar de disminuir sus efectos lo más posible. La reciente reunión de representantes del gobierno con los exportadores para la búsqueda de otros mercados donde dirigir nuestros principales productos no petroleros es una acción.


Será necesario otras, efectivas, para que la enfermedad no nos golpee con toda crudeza.


El ciudadano norteamericano de los últimos veinte años se acostumbró a recibir crédito fácil por irresponsabilidad de las entidades financieras y a una vida de ciertos lujos donde la palabra ahorro era casi una ofensa. Sería bueno promover una cultura de ahorro que provenga desde el estado hacia todos los sectores porque el concepto de derroche, en ocasiones, afecta hasta los sectores humildes en el uso del agua y la energía.


Cuando ves las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo.


Editorial Diario Extra, martes 14 de octubre del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s