Respeto para América Latina


La economía mundial se ha resquebrajado profundamente y transita por una crisis financiera como consecuencia de la falta de control y “sinvergüencería” de muchos de sus principales actores, quienes creando expectativas ficticias generaron altos rendimientos financieros, saturando las reales posibilidades del mercado.


Los rescates estatales multimillonarios que los países “desarrollados” han implementado, solo han servido para esconder a los verdaderos causantes de esta ola que está arrastrando a los mercados hacia el abismo.

Su irresponsabilidad la vamos a sentir los países de América Latina en el año 2009, consecuentemente compartiremos sus pérdidas aún cuando nunca compartimos sus ganancias. Esta experiencia les debe dejar como lección a todos los organismos internacionales que se creían “gurús” de la economía mundial, que ya no tienen la calidad moral de imponernos, ni siquiera sugerirnos, modelos para administrar nuestras economías domésticas, pues ya fallaron en sus propios países y nos han hecho fallar a nosotros en muchas ocasiones.


Como gran noticia luego del daño que nos causará esta situación, nos ofrecen a los países de América Latina un fondo de 10.700 millones de dólares y seguramente con unas condiciones inalcanzables para acceder a los mismos, lo cual desde mi punto de vista es una “miseria” cuando en un solo día, en medio de esta crisis, despilfarraron 100.000 millones de dólares en capital.


Exigimos respeto y ojalá los organismos internacionales interpongan gestiones con los países inmersos en esta crisis para que fijen como objetivo establecer un conjunto uniforme y coherente de políticas para estabilizar el sistema financiero internacional, con el fin de potenciar al máximo el efecto, pero sin generar repercusiones negativas en otras naciones.


Editorial Diario Extra, martes 21 de octubre del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s