La Mentira Maldita


Recuerdo cuando era estudiante de Economía y me adentraba en los temas de historia económica, como los autores trataban de definir y diferenciar las causas de los distintos procesos o fenómenos económicos de los pretextos.

Las causas generalmente se vinculaban a los procesos objetivos del desarrollo económico, a sus sistemas de interrelaciones y a sus múltiples condicionantes mutuas.

Los pretextos se analizaban como las explicaciones o justificaciones de los hombres para proponer o generar medidas acorde a diferentes necesidades o intereses.

La experiencia de los últimos años de carácter profesional y personal me ha llevado a pensar que también existe otra categoría muy utilizada por personas de bajísima moral que teniendo acceso a los medios de comunicación pregonan como verdad grandes mentiras vendiendo como interés comunitario o de algunas personas lo que no es más que un mezquino, infame y sucio interés personal.

Hay quienes incluso llegando al extremo del bochorno ocasionan desordenes públicos pretendiendo defender supuestos principios sobre los cuales no sienten absolutamente nada.

La sociedad ecuatoriana tiene que encontrar mecanismos de antídotos para que estas grandes mentiras que a veces circulan casi a diario puedan ser debidamente rechazadas.

Es necesario ver en el microscopio social que lo que a veces se nos vende como defensa de los derechos humanos o de supuestas injusticias no es más, si miramos con profundidad, que el puro interés material. Hacer creer que se defiende un principio cuando realmente es el bolsillo es una mentira maldita y cruel.

Las personas honestas tenemos la obligación de poner al desnudo y descubrir lo que se oculta detrás de cada falsedad que se nos quiere vender como principio universal.

Editorial Diario Extra, martes 25 de noviembre del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s