Revolución y Corrupción


La información publicada en días pasados acerca de una red de corrupción en el Ministerio de Deportes descubierta por la Unidad de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia de la República, nos invita a realizar una reflexión acerca de la comprensión de la corrupción en una visión más profunda.

En nuestro medio generalmente el concepto de corrupción se vincula con la apropiación directa o indirecta de fondos públicos o privados, pero casi siempre ubicada en el entorno público donde se han producido los casos. Esta es una visión correcta pero primaria. La Revolución Ciudadana, debe ir mucho más allá.

¿No es corrupción que un funcionario público dedique la mayor parte de su tiempo laboral a la actividad política y no a su función específica por la que recibe un salario?

¿No es corrupción que se realicen múltiples gastos no esenciales para el funcionamiento del estado?

¿No es corrupción que los vehículos del estado sean utilizados como particulares sin mucho control por una amplia gama de instituciones?

Las revoluciones son hechas por hombres que han vivido en sistemas diferentes con todas las impurezas que la sociedad es capaz de generar.

El Presidente de la República ha sido criticado por muchas cosas -con razón o no- pero nadie ha puesto en duda su gran honestidad por lo que tiene toda la moral para profundizar y elevar a planos superiores la exigencia sobre la corrupción. De esta forma los que piensan todavía que ser empleado público es para servirse del puesto y no para sacrificarse por el pueblo seguramente serán apartados o renunciarán.

Es sumamente higiénico que los problemas de corrupción hayan sido detectados desde el mismo gobierno y en especial por la propia unidad investigadora de la Presidencia.

Editorial Diario Extra, martes 09 de diciembre del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s