El Taurazo: un cierre personal caballerezco


En 1987 el país se estremeció con el secuestro del Presidente León Febres Cordero por un comando militar dirigido por el General Frank Vargas Pazzos, Jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Ese hecho ya perteneciente a la Historia Contemporánea del país, ha estado de un modo u otro latente durante 21 años.


La visita que el General Vargas realizara al ex presidente Febres Cordero el pasado miércoles 10 y que ha sido recogido por la prensa escrita, radial y televisiva ha llamado la atención de toda la población por la conocida y virulenta enemistad existente entre ambos personajes durante las últimas dos décadas.

¿Qué impulsó al General a realizar esta acción? ¿Cómo pudo vencer tanto resentimiento? Vayamos de lo concreto importante a lo general trascendente. El General declaró que de no haberlo hecho “me quedaría una gran amargura”. Fue una decisión personalísima y de conciencia como sólo una decisión de este tipo puede ser tomada.

El saludo militar realizado al ex presidente evidencia el reconocimiento al mismo como su Comandante en Jefe 21 años después de su sublevación.

Si el gesto es de una caballerosidad poco acostumbrada entre nuestros políticos el mensaje que trasciende es mucho más relevante: los desencuentros, desavenencias políticas no deben trasladarse al plano personal. ¿Cuándo nos acostumbraremos a discernir sin odiar? Opinar diferente es una de las grandes capacidades del hombre.

No siempre el que te critica es tu enemigo, tampoco el que te alaba o está de acuerdo contigo es tu amigo.

Los historiadores continuarán escarbando sobre el taurazo pero es innegable que en lo personal el General ha cerrado la puerta con una humanidad digna de elogio. Aprendamos de ese acto.

Editorial Diario Extra, martes 16 de diciembre del 2008

Anuncios

2 Respuestas a “El Taurazo: un cierre personal caballerezco

  1. BUENAS TARDES, ESCUCHO A JOHN MALDONADO QUE HACE DECLARACIONES TENEBROSAS ACERCA DE DESAPARECIDOS POLITICOS, MISMOS QUE HAN EXISTIDO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS GOBIERNOS EN NUESTRO PAIS, YO ME PREGUNTO POR QUE ESTE CABALLERO NO LO HIZO FRONTAL Y VALIENTEMENTE CUANDO PORTABA EL UNIFORME, CREO QUE ALLI HUBIERA SIDO A MAS DE OPORTUNO UNA MUESTRA DE VALOR, NO, SI NO LE SACIONABAN SEGURO NUNCA HUBIERA DICHO NADA, AHORA QUE SE SIENTE PRJUDICADO SI LO HACE, ESO NO ES VALIDO.
    GRACIAS.
    ATTE.
    DIEGO VALLEJO

  2. EN CUANTO A LAS SANCIONES EJECUTADAS Y QUE VEO HAN SIDO AMNISTIADOS, ME PARECE JUSTO QUE MANTENGAN LA SANCION, PUES SE SUBLEVARON AL PODER CIVIL Y MAS AUN AL PODER MILITAR, TRATANDO MIERABLEMENTE A SUS MANDOS MILITARES, ESO A MAS DE COBARDIA ES INSUBORDINACION, OJALA ESTA GENTE MANTUVIERA LAS SANCIONES PARA QUE SE SIENTE PRESEDENTE.
    ATTE.
    DIEGO VALLEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s