Un informe: distintas interpretaciones


El Informe a la Nación por el segundo año de gobierno del Presidente de la República ha originado amplia gama de criterios e interpretaciones. El Presidente reconoció como su principal logro la aprobación de la Constitución puesto que señala el norte de referencia hacia el futuro.


La reestructuración de los ministerios, secretarías y consejos ha conllevado la existencia –según el informe- de instituciones más eficientes.


La aprobación de ciertas leyes que coadyuvan a la gestión del gobierno como la de Equidad Tributaria, la de Contratación Pública, la de Transporte Terrestre y la de Seguridad Financiera fueron resaltadas en el informe, también se abordaron otros temas significativos.


Para analistas con criterios opuestos al gobierno el informe no se diferenció mucho de los realizados por otros presidentes al contener pocos elementos autocríticos y demasiado optimismo presente y futuro.

Otras opiniones más ácidas valoran como un gran espectáculo lo presentado pero sin un fondo verdaderamente sincero.

Las interpretaciones son del mismo arcoiris político existente en el país. Eso expresa la democracia presente en Ecuador.


El comentario de que en Cuba el enemigo huyó a Miami: la burguesía y demás sectores vinculados es producto de la situación revolucionaria sui géneris de aquel país caribeño.


El reto verdadero del Presidente, el gobierno y su mayoría de votantes es comprender que la política además de ciencia es un arte y en las condiciones específicas del Ecuador los cambios sociales de progreso deberán hacerse con burguesía, iglesia, cámaras y otros sectores sociales sin enfrentamientos violentos.


Lograrlo será sin dudas un aporte teórico y práctico al movimiento revolucionario y a la búsqueda de una sociedad mejor.


Editorial Diario Extra, martes 20 de enero del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s