El número clave: 654


bonil020409_285_253Estimados lectores: no piensen que estamos proponiendo un número para la lotería, un acertijo del futuro o cualquier predicción más o menos afortunada.

En las reformas aprobadas al Código Penal por el Congresillo se establece que sólo se castigará con severidad el robo de artículos cuyo precio sobrepasen los $654. Los cursos para valorar artículos nuevos o usados se llenarán de personas amigas de lo ajeno para hacerse “especialistas”. Los tasadores de las casas de empeño tendrán colas para adquirir habilidades.

Se sabe que muchos artículos de cierto valor pueden depreciarse con el tiempo por lo que la línea del valor puede ser algo confusa. Por otra parte cómo quedamos los ciudadanos ante una visión de ese tipo. ¿Qué se hará con una persona reincidente en las contravenciones?

Hablemos claro. Es justo que no estén detenidos los que no les corresponde sea por lo que dictamina la ley o la negligencia, demora o incompetencia del sistema judicial. En las cárceles deben estar las personas que realmente sean un peligro para la sociedad y los que tienen la posibilidad de pagar su error no deben pasar esa universidad delictiva.

Las personas que reinciden en las infracciones no deben tener las mismas consideraciones. Un error cometido de manera repetida puede convertirse en un problema de principio. Esto significa que aquel que cometa infracciones del mismo tipo debe ser considerado no un infractor sino un delincuente y recibir la pena por ello.

Las leyes tienen que corresponderse con una visión justa y objetiva de los fenómenos sociales y tener la suficiente agilidad para ser cambiadas, de la misma manera el crimen organizado y no organizado poseen esa dinámica para sus fechorías.

Si el asunto no se encamina le sugiero que aunque sea a plazos compre de $655 en adelante.

Editorial Diario Extra, martes 07 de abril del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s