Explota la burbuja Lugo


paraguay_fernando_lugoYa no es noticia en ninguna parte del mundo el conocer casos de relaciones sexuales en sus más variadas formas de hombres de la iglesia católica. En Boston, España y en cualquier lugar se presentan casos de este tipo. En general la política, al parecer ha sido mantener la situación con perfil bajo siempre que se pueda. El golpe moral a la iglesia ha sido y es fuerte porque el celibato implica una dedicación exclusiva. Claro que este fenómeno no es nuevo ni mucho menos, pues la lista de encumbrados miembros de la curia incluso papas que han tenido hijos en la historia es larga.

Lo novedoso de lo que ocurre con el ex-obispo Fernando Lugo y ahora Presidente Constitucional del Paraguay, es que en menos de dos o tres semanas han salido a la luz pública tres denuncias y todo parece indicar que la cifra va a aumentar.

Para cualquier país del mundo este puede ser un caso más de violaciones de los preceptos de la iglesia pero en Ecuador tiene matices más cercanos por su permanencia en la localidad de Echandía de la provincia de Bolívar y por la mística creada en el país por su obra en esa zona. Esperamos que no empiecen a surgir reclamaciones nacionales relacionadas con la paternidad de Lugo.

Cuando surgió el primer reclamo de paternidad reconocido en Paraguay, en Ecuador el golpe fue fuerte; ya en estos momentos la duda es cuántos más hay. El costo político es altísimo y le van a entregar una factura gruesa que lo conduzca probablemente a su renuncia o destitución. La aureola de un Presidente cristiano y exobispo fue muy expansiva y entusiasmó a todos los paraguayos que ahora ven explotar delante de sus ojos la burbuja de credibilidad de un hombre que prometió un gobierno ético.

No lanzamos la primera piedra, ni hacemos críticas a las debilidades humanas pero la política es un fenómeno que penetra en la vida privada aunque no se quiera y tiene costos.

Editorial Diario Extra, martes 28 de abril del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s