La elección a parlamentarios andinos.


La elección a Parlamentarios Andinos promueve diversas reflexiones.

Cunado se buscan ejemplos de integración casi de forma unánime se cita a la vieja Europa que durante siglos se mantuvieron en guerras y fueron responsables de las dos más grandes conflagraciones mundiales. Hoy tiene moneda común, parlamento comunitario y otras formas de integración imposibles de imaginar hacia los años 50 del siglo pasado.

El premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez dijo en una ocasión que los escritores latinoamericanos se reunían con mayor facilidad en París que en la capital de nuestras repúblicas. Tenemos una historia muy similar, un idioma común excepto Brasil y sin embargo es muy difícil la integración.

Hemos pensado siempre que la verdadera integración pasa por una fuerte decisión política de los países y sus estados. Valga la ocasión de las próximas elecciones a parlamentarios andinos para referirnos a algunas propuestas del Dr. Marco Proaño Maya.

Existe un número considerable de personas valiosas optando por un curul en el Parlamento Andino. Nos han parecido interesantes las propuestas del Dr. Proaño Maya.

La renovación de la CAN para enfrentar la crisis actual y consolidar su futuro es evidentemente el reflejo de una decisión política alcanzada con la madurez de un hombre que ha dedicado gran parte de su vida al servicio público con una limpieza inmaculada.

  • Recuperar políticamente a la Comunidad Andina de Naciones, defender y fortalecer el espíritu, los principios y objetivos para los que fue creada.
  • Integración económica: Promover el desarrollo equilibrado de cada país mediante la integración y a la vez fortalecer el empleo y oportunidades de trabajo.
  • Cooperación internacional: Con la integración se puede obtener cooperación supranacional o internacional desde los otros países hacia nosotros.
  • Integración cultural: Intercambiar entre sus miembros los valores de la cultura y hacer de las diferentes manifestaciones artísticas un espacio común de encuentro y respeto mutuo.
  • Declaración Andina de Derechos del Adulto Mayor: Promover y obtener una decisión que consagre la protección de los derechos de los jubilados y del adulto mayor.

Estas propuestas despiertan un significativo interés y ojalá puedan materializarse con la participación del Dr. Proaño Maya en el Parlamento Andino. Existe una página WEB donde de manera muy atractiva y didáctica aparece la información a la que hemos hecho referencia y otras de interés a la que se puede acceder: www.proaniomaya.com

Editorial Desde mi Trinchera, 10 de junio del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s