Dr. Marco Proaño Maya: Ecuador y la Integración Regional.


ciudad53El Héroe Nacional de Cuba y uno de los más destacados luchadores por la independencia y el progreso de nuestro continente José Martí dijo en dos palabras una expresión de gran profundidad: Honrar; honra.

En días pasados una prestigiosa institución de Educación Superior, la UTEG, desarrolló dentro de su programa de Vinculación con la Comunidad una conferencia del Dr. Marco Proaño Maya con el título “Ecuador y la Integración Regional” en su aspiración a diputado al Parlamento Andino.

El Dr. Proaño Maya ha sido en los últimos 30 años de democracia de esos genuinos oradores, progresistas y caballerosos ante los rivales políticos en todas sus luchas por un país mejor.

La conferencia se realizó en un emblemático hotel de la ciudad, el Gran Hotel Guayaquil, universal centro de eventos de múltiples y nobles propósitos.

El conferencista expresó los cambios que quiere promover a través del Parlamento: un mayor conocimiento del mismo por la población, una verdadera unidad comercial, económica y de consensos políticos sin ideologizar la labor de los parlamentarios, trabajar por las homologaciones en la educación superior y crear una tarjeta andina laboral para que todos los miembros de la región puedan acceder al trabajo independientemente del país que residan. Algunas de estas ideas no son absolutamente nuevas pero en el discurso del Dr. Proaño Maya sonaban como una aspiración de posibilidades razonables.

La nota más emotiva y que origina la frase de Martí es el relato que el invitado hiciera de su presencia en Radio Cristal y la llamada recibida de ese monumento viviente de la cultura nacional, Carlos Rubira Infante al prometerle su apoyo a la candidatura a Parlamentario Andino.

Editorial Diario Extra, martes 2 de junio del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s