La entrega del supuesto Diario de Raúl Reyes: un acto valiente


Gustavo Larrea Exministro de seguridad interna y externaEl pasado miércoles el gobierno entregó a la fiscalía un supuesto diario de Reyes. Este diario llegó en forma de copia a manos del gobierno y su envío a la fiscalía muestra la forma en que este proceso de insinuaciones, falsas acusaciones y propósitos de relacionar al gobierno con las FARC se encuentran inmersas en el centro de una campaña política para desacreditar al gobierno ecuatoriano y disminuir el impacto de la agresión que sufrió el país en marzo del año pasado en Angostura.

Las relaciones con la guerrilla colombiana se han convertido en material sensible para cualquier país de Latinoamérica y también en el nuestro. La oposición a algunas acciones de este grupo, convierten el tema en explosivo. Es positivo entonces que el gobierno haga pública cualquier información que contribuya a mantener una distancia de cualquier posible intención de involucrarlo. Realmente creemos en la sinceridad del Presidente cuando dice que no se recibió dinero para la campaña. Ciertamente habría sido un  tremendo error  ético y político que podría echar abajo los más fuertes pilares de la Revolución Ciudadana, entre otros su credibilidad ante un pueblo escéptico de su clase política tradicional de los últimos 30 años.

En la lectura de lo publicado, aparecen alusiones a personas que han estado o están vinculadas en diferentes lazos con el gobierno por ello, poner en manos de la fiscalía la información para que se realicen las investigaciones es positivo e higiénico para la ciudadanía.

Este es un tema que seguirá teniendo un tratamiento de comunicación muy fuerte, por lo que creemos que la prensa lo mantenga en la primera plana. Estamos seguros que al final se desinflará y se podrá continuar con el axioma: “la verdad y sólo la verdad nos pondrá  la toga viril”. Eso realmente deseamos.

Editorial Diario Extra, martes 04 de agosto del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s