Un mapa humano de Ecuador


logo_EcuadsinbarreraAl leer la prensa escrita o televisada resaltan cada día los aspectos políticos, sociales, económicos, delictivos críticos. Bueno es información y la prensa es para ello. Pero es interesante apreciar que obras de enorme importancia y relieve humano con gran trascendencia para el país no reciban el mismo espacio ni tiempo. Quizás por una rara condición humana se piense que la información negativa, escandalosa o acusatoria vende más o es más atrayente para vender.

Bajo el comando de la Vicepresidencia de la República se realiza el programa  Ecuador sin Barreras con la Misión Solidaria Manuela Espejo. Es un ambicioso y único  programa  en el mundo que se realizado en Cuba y Venezuela hasta el momento para detectar, en primer lugar, la cantidad de discapacitados que hay en el país y realizar una estrategia de atención nacional y regional a cada uno de ellos.

El programa se apoya en un convenio con la República de Cuba que con gusto ha enviado 236 especialistas de diferentes disciplinas quienes junto a profesionales nacionales llevaron a cabo una primera etapa de trabajo en Cotopaxi y Carchi encontrándose en estos momentos en Esmeraldas. De los resultados en las primeras provincias y apreciando la magnitud del problema el gobierno nacional decidió expandir el trabajo a todo el país y para ello la semana pasada se incorporaron 176 nuevos galenos cubanos.

El estado en que se encontraron algunas personas con discapacidad en poblaciones alejadas de las  ciudades mostró el estado tremendamente de abandono e imágenes casi increíbles. Rescatar esas personas y darles una atención digna, incorporar a la vida social a los mismos es una tarea de las más nobles que se puedan realizar a favor de nuestra ciudadanía.

Es una obra de titanes. Por favor, también hablemos de eso.

Editorial Diario Extra, martes 15 de septiembre del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s