Perdieron con las botas puestas


No se porqué rara asociación de la mente cuando ví el partido del pasado miércoles de la selección nacional en Chile, el coraje con que defendieron la bandera tricolor, me recordó ese viejo filme de la batalla donde se muestra la vida y la muerte del general Custer y el 5to de la caballería  de Estados Unidos.

Nuestra selección jugó con garra en unas condiciones desventajosas desde todo punto de vista. En cancha ajena, con la pérdida de un juego anterior con un dudoso arbitraje, en un ambiente de gran presión ante un equipo ya clasificado y que estaba preparado psicológicamente para dar un espectáculo a su público además de las bajas que por tarjeta amarilla presentaba la selección tricolor.

Imaginamos que desde ya vendrán los grandes críticos, los genios de la dirección futbolística… de mesa y los buscadores permanentes de culpables. Esa no sería una actitud justa.

La pelota es redonda y, a veces, viene en caja cuadrada. Se gana y se pierde. Hay que corregir los errores y prepararnos para el futuro.

Debemos ver a nuestros futbolistas como personas que hicieron su mejor esfuerzo por defender los colores patrios. Nos dieron en muchas ocasiones la rara sensación de producir una alegría inmensa a los ecuatorianos sin distinción de raza, clase social, credo religioso o político. Es la única actividad humana del país que tiene el privilegio de producir ese resultado en toda la población. Debemos agradecer esos grandes momentos que nos han dado.

Para el Director Técnico, estratega de producción nacional, una felicitación y reconocimiento especial por su control, sencillez, sentimiento, capacidad, aplomo y fundamentalmente por ser ecuatoriano. Son los blancos  generalmente de la mayor parte de las críticas.

Por encima de cualquier otra razón nuestro equipo no se derrumbó, perdió, es verdad pero perdieron con las botas puestas y eso se respeta.

Editorial Diario Extra, martes 20 de octubre del 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s