Por favor regáleme 5 minutos


El hermano pueblo de Venezuela está pasando un mal momento con el suministro de energía y el agua.

Una fuerte sequía y según parece años de una mala planificación, han convertido a los apagones y la escasez de agua en algo cotidiano, lo cual dificulta enormemente el  buen desarrollo de la vida económica, social y cultural en general de cualquier país. Nuestro país que ha tenido momentos de difícil suministro de la energía eléctrica comprende esto de manera perfecta.

Como es habitual en regímenes de este tipo el gobierno ha comenzado a llamar a la población al ahorro. Lo que ha resultado más llamativo y difundido es la famosa ducha de los tres minutos del Presidente. Realmente esto se encuentra en un camino entre lo cómico y lo trágico o lo grotesco: un minuto para mojarse, un minuto para enjabonarse y otro minuto para enjuagarse. Asunto concluido. Las personas obesas con este plan tendrán que pedir si fuera el caso una dispensa especial para ver si le conceden dos minutos más para llegar a los 5. También las personas con alguna discapacidad deberán optar por una prórroga.

Como es costumbre las amenazas no podían faltar a los centros comerciales. Uno de los argumentos es que ellos y los ricos consumen con sus “malos hábitos” mucha energía eléctrica.

Algunos analistas comentan que la raíz del asunto es la falta de inversión para hacer crecer la producción eléctrica en estos años en que el consumo ha crecido un 25% desde el 2004. En ese mismo período, el país tuvo ingresos colosales por la bonanza petrolera pero las tarifas de electricidad se mantuvieron estables para obtener la simpatía de los sectores de más bajos ingresos, que constituyen el núcleo político del presidente venezolano.

Bueno parodiando la canción de nuestro ruiseñor: dame 5 minutitos de agua de felicidad.

Editorial Diario Extra, martes 03 de noviembre del 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s