Por favor San Pedro mándanos una lloviznita.


La escasez de  lluvia ya viene provocando inconvenientes desde la semana anterior y se han producido algunos cortes, de momento, no muy prolongados pero todo parece indicar que la situación empeorará.

Francamente no creo que San Pedro se haya pasado a la oposición. Si vemos la situación de nuestros vecinos de Venezuela y Colombia apreciamos la misma disminución de lluvia. El clima realmente se encuentra con niveles de comportamiento poco habitual y cada vez será mayor el desconcierto que nos produzca por el cambio climático.

Aunque el baño de tres minutos y la linterna en la noche para ir al baño, podamos verlo como una exageración en nuestro contexto, sí es cierto que se impone el ahorro de energía en los horarios considerados como de máximo consumo. Nuestro propio sistema económico-social contiene dentro de sus elementos negativos un poco y en ocasiones bastante despilfarro de recursos.

Los cuadernos y libros  una vez utilizados son desechados porque están concebidos para que el padre al año siguiente compre otros para el hijo que viene detrás, consumimos muchos productos cuyos envases simplemente se desperdician, no tenemos cultura del reciclaje. El agua se bota en muchos sitios sin consideración, sin recordar que hay en el planeta y hasta en nuestro país lugares donde las personas deben pagar por recibir agua en tanqueros.

El ahorro en su sentido más amplio es una cultura. Algunos países de mucho desarrollo tienen integrada la cultura del ahorro, que no es sólo de dinero en el banco sino de no desperdiciar  recursos en algunos casos no renovables.

Sobre la energía lo más prudente es apagar las luces no necesarias en el horario señalado, de 18:00 hasta las 22:00, porque de lo contrario tendremos todos que dormir temprano.

Editorial Diario Extra, martes 10 de noviembre del 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s