CONEA: crónica de un informe anunciado


Sólo una persona ciega o fundamentalista de lo negativo puede pensar o  expresar que  una actividad humana no debe ser mejorada o que instituciones compuestas por personas no deban velar constantemente por hacer su labor más eficiente y efectiva. Que lance la primera piedra quién piense que lo que realiza es excelente de por vida y que están ausentes las insuficiencias, deficiencias o carencias.

Bueno, algunos políticos se creen perfectos pero a ellos la piedra generalmente les cae de forma demoledora.

La Universidad ecuatoriana no es una excepción y los que asumimos con responsabilidad y conciencia educativa la labor de formar más que profesionales seres humanos superiores, sabemos cuánto nos falta por hacer.

El trabajo en conjunto de una comunidad universitaria, donde estudian cientos de personas y donde decenas o cientos de familias dependen de su desarrollo o existencia, es necesario valorarlo desde muchos ángulos aunque en el centro de los mismos se encuentren indicadores de calidad internacionalmente aceptados.

Con relación a los cortes de energía se ha hablado mucho de los gobiernos anteriores, sin embargo, en relación a la calidad de la Universidad no se ha analizado el pasado sino se ha exigido que se tengan y cumplan determinados parámetros o de lo contrario se solicita el cierre y se proclama con micrófono en mano y tribuna pública a quiénes deben eliminarse, como si las personas y las instituciones pudieran ser barridas como basura por criterios preconcebidos a los cuales algunas personas quieren alabar para obtener réditos personales.

Es necesario el respeto por lo demás, sean instituciones o personas. Hay una especie de torpeza hacia los otros que se esconde en algunas acciones como ésta.

El informe del CONEA se presumía sólo que no se sabía quiénes serían las víctimas. Es superficial, de un fondo político y carente de todo respeto para las instituciones consideradas. Tiene que ser rechazado con fuerza.

Editorial Diario Extra, martes 17 de noviembre del 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s