¿Mordaza o mostaza?


Uno de los temas más candentes en la actualidad es la discusión del ya célebre proyecto de ley de Comunicación. La polémica ha sido tan fuerte que se ha propuesto pedir criterios a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo cual es todo un privilegio pues que sepamos hasta ahora ha sido el único proyecto en el que se ha hecho una propuesta similar. También goza de la extraña y poco higiénica amenaza de ser lanzada a la basura.

En un comentario anterior hablamos de los modelos. Quizás podamos relacionar también este tema con la comunicación. ¿Alguien conoce de algún medio de comunicación cubano, coreano del norte y dentro de poco venezolano que pueda opinar sobre los errores y conflictos emanados de las altas esferas políticas? ¿Este es el modelo que se quiere lograr?

Bueno lo que se dice públicamente es que se le quiere dar mostaza a la comunicación, es decir sabor en el control, en el respeto a la ciudadanía etc. Sin embargo, la defensa de artículos contradictorios pone en dudas ciertas lo expuesto.

Por otra parte en prácticamente todas las leyes que se están discutiendo el estado, en este caso el gobierno actual quiere tener el control de todo ¿con qué fin? ¿Así es más rápido la entrada al socialismo? ¿Se elimina toda y cualquier oposición de este modo?

Queremos cambios y alejarnos de las prácticas que afectaron nuestra democracia durante 30 años pero, disculpen, no hemos votado porque nuestro país sea comunista o socialista con otro nombre.

Estamos a tiempo de enrumbar el país y provocar el cambio con todos y no con los afiliados y seguidores. Es necesaria una reflexión seria y profunda porque nos acercamos a un aumento de la conflictividad social.

A veces el humor aunque sea extremo tiene un poco de sabiduría. En una clase de Historia la maestra le pregunta a Pepito cuál es la diferencia entre el Capitalismo y el Socialismo. Éste responde: maestra el capitalismo es un gran basurero lleno de televisores, ropa, comida, juguetes, carros y otras mercancías. ¿Y el socialismo indaga la maestra? El socialismo es el mismo basurero pero vacío responde Pepito.

Editorial Diario Extra, martes 1 de diciembre del 2009.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s