Mensaje para un año nuevo


Es costumbre ya convertida en tradición que al finalizar el año hagamos una lista de lo que deseamos en diferentes ámbitos.

Tenemos que mantener las ilusiones y la esperanza en que el próximo año nos depare como país una mejor situación económica, menos conflictos políticos y un nivel de vida superior sobre todo en esos sectores más desprotegidos y en los cuales ha existido una atención superior a otros períodos.

Siempre que pienso en las ilusiones, recuerdo de mi adolescencia estudiantil unos versos del poeta romántico español José Espronceda:

Hojas del árbol caídas

juguetes del viento son

las ilusiones perdidas

son las hojas desprendidas

del árbol del corazón.

Lo peor que puede pasarnos como país es que perdamos las esperanzas de poder avanzar en todos los aspectos y que exista la inteligencia colectiva suficiente para que podamos juntos encaminar el desarrollo progresivo y positivo del país.

Existe un potencial enorme de cultura, preparación y de ansias de eliminar las trabas que han impedido que el Ecuador pase a nuevas etapas en su avance hacia peldaños superiores.

En esta navidad un mensaje cordial de unidad a todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas para buscar los mejores consensos, los acercamientos más convenientes y bajo un clima solidario y tolerante lograr acuerdos que permitan un largo período de trabajo conjunto en busca de lo óptimo para la nación.

Cada fin de año hacemos reflexiones acerca de lo que hicimos bien o de aquellas acciones que podremos realizar en el futuro de una mejor manera que coadyuve a alcanzar las metas propuestas en lo personal, institucional o nacional según sea el caso.  El cambio en nuestra forma de hacer las cosas comienza por la autocrítica, la reflexión profunda y el reconocer ante uno mismo lo que pudo hacer con mayor calidad. Ese es el primer paso para escuchar a los demás. Este es mi mensaje básico: reflexión y recogimiento para transformar y mejorar la sociedad a nuestro alrededor para el bien de todos.

Feliz Año Nuevo

Editorial Diario Extra, martes 29 de diciembre del 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s