Las locuras racionales del clima


El calor comienza a afectar a Guayaquil y otras zonas de la costa ecuatoriana, los rayos solares dañan cada vez más a la población y se envían mensajes provisorios a los bañistas para las enfermedades cancerígenas a la piel.

Mientras esto sucede en el Caribe Occidental en Cuba y otras regiones aledañas hay una temperatura de entre 12 y 15 grados centígrados.

Una verdadera ola de temperaturas gélidas se ha expandido por las planicies y la costa oriental de Estados Unidos hasta la cálida Florida, donde peligran sus principales ingresos en fresas y cítricos.

Las olas de frío que invaden a Europa sobrepasan algunos de los récords históricos creando un sin fin de inconvenientes y afectaciones económicas, movilidad y desarrollo de la actividad normal en esas zonas.

¿Llegó el 2012 de forma anticipada? No parece, pero el planeta gradualmente comienza a lanzarnos de forma  brusca su protesta por tanto abuso.

Mientras los líderes de los países desarrollados discutían sobre los gastos de bolsillo acerca del tema en Copenhague y adoptaban tibios acuerdos sin considerar las opiniones de las naciones en desarrollo, las medidas urgentes no aparecen como implora nuestro planeta.

Algo sí está totalmente claro: en los resultados desastrosos que se nos viene, no van a existir selección ni privilegios: los tsunamis, inundaciones, subida del nivel de las aguas, no van a hacer distinciones entre ricos o pobres, países del norte o del sur.

El deshielo, las variaciones de temperatura, las sequías, las lluvias y otros fenómenos que están ocurriendo y que han denunciado con creces personalidades como Al Gore, nos hacen presumir que lo visto en  el filme 2012 parecerá una práctica deportiva comparada con la realidad que nos espera de no ocurrir medidas urgentes.

¿Comenzamos ya a construir el arca?

Editorial Diario Extra, martes 12 de enero del 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s