La Semana Santa: ¿recogimiento honesto o hipocresía?


La Semana Santa es una fecha de gran recogimiento, reflexión, meditación y regocijo para el mundo cristiano. Millones de fieles peregrinan, acuden a las iglesias y muestran su fervor.

Canales de televisión que normalmente ofrecen programas de dudosa aceptación ética y artística, nos muestran las viejas películas de Charlton Heston sobre los personajes bíblicos, todo el ambiente se convierte en un intento de reflexión hacia lo que significó el sacrificio de Jesús y si realmente intentamos ser mejores.

Y aquí es donde se complican las meditaciones. Jesús se inmoló a conciencia para que el hombre y la humanidad avanzaran hacia formas más nobles y tolerantes de convivencia.

Si leemos la prensa cada día con noticias del país y el exterior  nos damos cuenta de que a pesar de los progresos tecnológicos y de los avances científicos moralmente hablando la sociedad actual no es superior a la  que existía en la época contemporánea al enviado del Señor.

Los romanos dominaban gran parte del mundo conocido y hoy en día hay otros romanos con las mismas pretensiones, los crímenes de hoy dejarían asombrados y admirados a los más crueles criminales de la Judea romana.

¿Hasta dónde llega la reflexión en la semana santa? ¿Sólo una semana tratamos de ser mejores? ¿El domingo de resurrección termina la meditación y el recogimiento?

Ateos, judíos, musulmanes, cristianos, testigos de Jehová, creyentes, en general, de cualquier credo deben reflexionar seriamente si Jesús murió en vano o no. Lo demás es banalidad e hipocresía.

Un amigo me contaba que había escuchado a un amigo de lo ajeno en una ocasión decir: ¡Ayúdame diosito para que no me cojan! Esa es la interpretación de la fe de algunos. ¡Qué Dios nos ampare!

Editorial Diario Extra, martes 30 de marzo del 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s