La Tierra: nuestra novia maltratada


El pasado jueves 22 se celebró en todo el planeta el Día de la Tierra. En diversos lugares se realizaron actividades culturales, reuniones, conferencias y publicaciones acerca del acontecimiento y su significado.

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos es ¿cómo llegamos hasta aquí? Durante miles de años el concepto del hombre fue que existíamos y coexistíamos entre seres humanos y a lo sumo con los animales. El crecimiento de la población, de los ambientes urbanos, los cambios en el comercio y sobre todo la industria, la explotación de los recursos naturales no renovables, el uso de combustibles con alta incidencia de gases ha venido aumentando hasta límites insoportables. El hecho es que coexistimos también con el planeta.

Nuestra amada Tierra donde hemos vivido desde hace miles de años y hasta ahora casi por casualidad natural en el universo según algunas teorías científicas ha sido maltratada sin consideración alguna.

Por suerte la gravedad de los problemas que nos afectan siempre hacen surgir las necesidades y de ellas los líderes y sus seguidores para resolverlos. La palabra clave  ha sido y es: Conciencia. Hace falta una profunda conciencia para enfrentar los  grandes retos y sobre todo vencer el egoísmo e interés de aquellos sectores que no quieren invertir en detener de manera brusca el incremento del daño. El “pensamiento de bolsillo” no se caracteriza por ser benefactor ni preocupado por los demás mucho menos por las generaciones futuras.

Esta conciencia hay que fomentarla desde el hogar, el jardín, la escuela, el colegio, la universidad y toda la estructura del estado y las diversas instituciones. La mancomunidad en este trabajo por la subsistencia del futuro de la humanidad en las condiciones más normales posibles es una de las responsabilidades mayores que tenemos en este tiempo. Es un gran reto y no podemos dejar de asumirlo al nivel que nos corresponda. Como decía Hamlet la cuestión es: Ser o no Ser.

Editorial Diario Extra, sábado 08 de mayo del 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s