LA TECNOLOGÍA TUVO SU FIESTA EN QUITO


En días pasados, nuestra capital fue el punto de encuentro para cientos de “Geeks” (término con el que se identifican las personas fascinadas por la tecnología y la informática) quienes se dieron cita en el Campus Party 2011 o fiesta de la tecnología. Este evento tiene su origen en España, país donde se realizó por primera vez en 1997.  En el año 2008 comenzó a replicarse en otros países y actualmente es conocido como “el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo”.

Teniendo a la  globalización como su principal aliado; la tecnología e  innovación se han convertido en dos corrientes modernas de desarrollo, esenciales para generar competitividad en todos los niveles. Además el hecho de que más personas alrededor del mundo tengan acceso a la tecnología y la información disponible en el internet, ha dado paso a la creación de nuevos conceptos en educación conocidos como “inclusión digital”  y “Sociedad de la información y del conocimiento”.

En el Ecuador contamos con mentes brillantes que han aportado a la sociedad con el desarrollo de tecnologías en robótica, software, hardware, seguridad informática, entre otros ámbitos. En esta primera edición del Campus Party, nuestros jóvenes emprendedores, quienes forman parte de la Generación de la tecnología y el conocimiento, demostraron que el Ecuador tiene un gran potencial de desarrollo tecnológico,  muchos de ellos fueron con la intención de vivir una nueva experiencia, otros a mostrar sus innovadoras creaciones; pero en general todos fueron motivados por su atracción a la tecnología.

Esperemos que eventos como este se den más seguido en el país para continuar desarrollando nuestro potencial tecnológico que todavía no está totalmente explotado y dar a nuestros jóvenes la oportunidad de estar cada vez más cerca de la tecnología.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s