PAPA FRANCISCO EJEMPLO A SEGUIR


Papa-FranciscoDesde el pasado 28 de febrero, cuando Joseph Ratzinger renunció al papado, la mirada del mundo ha estado puesta en el Vaticano. La noticia no solo sorprendió a los católicos, sino también a los miembros de las demás religiones que siguen de cerca las actividades de la iglesia católica. Dada esta situación resultaba imperante un nuevo Papa que se ajuste a la realidad actual de la iglesia.

El nombre de Jorge Mario Bergoglio ya era reconocido en el Vaticano y en el cónclave realizado el pasado 13 de marzo, resultó elegido Papa de la iglesia católica, generando nuevamente, que la mirada del mundo se centrará en el vaticano, más aún cuando Francisco I es el primer papa de origen americano (argentino) y ha llevado una vida activa como miembro de la iglesia argentina.

Inmediatamente luego de la elección, un sinnúmero de información referente al nuevo Papa, comenzó a circular en internet y medios de comunicación. Pero destacando lo más relevante, el Papa Francisco es un hombre sencillo que da ejemplo con su vida personal y sacerdotal. Como Arzobispo de Argentina tuvo una activa participación al enfrentar al gobierno de turno, defendiendo causas morales y civicas que son necesarias para mantener condiciones de igualdad entre los seres humanos.

La llegada de Francisco al papado ha creado grandes expectativas, principalmente para el pueblo de América Latina, que representa el 40% del catolicismo en el mundo. Este hombre sencillo, carismático y con fuertes convicciones asume un gran reto como cabeza de la iglesia católica, por lo cual elevamos nuestras oraciones al supremo creador pidiendo por él para que lo ilumine y lo guíe, tal cual como lo solicitó el día de su elección.

Editorial publicado en diario Extra, sábado 23 de marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s