LOOR A GUAYAQUIL EN SUS FIESTAS


malecon_guayaquil_5La ciudad está de fiesta y, como cada julio desde 1535, este mes recordamos la fundación de nuestra casa grande, acontecimiento que marcó la historia de Guayaquil y el país hace 478 años.

Antes de su fundación definitiva, la ciudad comenzó a experimentar procesos de transformación, dándose los cambios más evidentes durante el dominio español, cuando la urbe se convirtió en uno de los principales puertos de América del Sur, por su crecimiento demográfico y comercial, lo cual evidencia que Guayaquil, a lo largo de la historia, ha sido pieza fundamental para el desarrollo
económico del país. En la época actual ha continuado su transformación, evolucionando hasta convertirse en una ciudad de admirable progreso, que acoge a compatriotas y extranjeros, quienes llegan en busca de las oportunidades que tiene para ofrecerles la urbe porteña.

Un factor determinante para el progreso ha sido el importante aporte de los hombres y mujeres que día a día con su trabajo, esfuerzo y pujanza, hacen a Guayaquil más grande. El cambio que ha tenido la ciudad en los últimos veintiún años ha sido de vital importancia para ubicarla en el sitial que ostenta actualmente; considerada una ciudad cosmopolita, con un alto potencial de crecimiento y motor de la economía del Ecuador, sin duda, Guayaquil es un destino atractivo para la inversión y el turismo.

Es menester reconocer la acertada administración de quienes están al frente de la ciudad, que han hecho posible la concertación de importantes obras que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en esta urbe. Nuestra ciudad está de fiesta y es la ocasión para asumir el compromiso de cuidarla, respetarla y defenderla. Celebremos con orgullo y digamos a viva voz ¡Viva Guayaquil!

Editorial publicado en Diario Extra, sábado 27 de julio del 2013, Sección Opinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s