HASTA SIEMPRE AL ETERNO 11


imagesHace algo más de una semana recibimos desde Qatar una lamentable noticia, por las redes sociales se difundió rápidamente la información acerca del fallecimiento de Christian “Chucho” Benítez, ecuatoriano que se destacó en el balompié nacional e internacional por su característica de goleador. La situación de su repentino deceso, trajo consigo un halo de tristeza al pueblo ecuatoriano, que pocas veces demuestra su pesar de una manera tan multitudinaria por la pérdida de una figura pública.

A partir de las dos clasificaciones del Ecuador a los mundiales 2002 Y 2006, Christian Benítez al igual que otros futbolistas ecuatorianos, logró formar parte de importantes clubes de fútbol a nivel internacional, lo que le permitió transcender durante el tiempo que ejerció su profesión. Por esta razón no solo en Ecuador, sino también en México, país donde jugó en los equipos Santos Laguna y América, se sintió con gran pesar su deceso.

Como artillero de la selección nacional de fútbol también se encargó de darnos múltiples alegrías, cada vez que metía un gol en partidos oficiales; pero además de su gran talento futbolístico, el “Chucho” como era cariñosamente reconocido, demostró ser una persona disciplinada que logró, pese a toda adversidad, cumplir sus metas manteniendo una postura de sencillez y humildad. Este tipo de personas son las que llegan a ser queridas y recordadas; los homenajes póstumos realizados no solo en el país, sino en otras partes del mundo, lo evidencian.

El eterno 11 nos deja gratos recuerdos a los ecuatorianos y también importantes enseñanzas. La muerte es tan solo parte de la vida, por lo que debemos esperarla actuando cada día con transparencia y honestidad en nuestros actos, y cuando llegue aceptarla.

 Editorial publicado en Diario Extra, sábado 10 de agosto de 2013

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s