Guayaquil Independiente


BWJH3HJCQAAXc2DLa independencia del 9 de Octubre de 1820 significó la separación del territorio de Guayaquil del imperio español, y se dio en el momento en que una importante parte de la población había alcanzado un alto estatus social y económico, debido al desarrollo comercial durante la época colonial. A partir de este acontecimiento se dio la liberación del resto de los territorios de la llamada Presidencia de Quito. Y, Guayaquil por su ubicación geográfica, fue el punto estratégico para dicho proceso.

Guayaquil como referente de la independencia, como primer puerto marítimo, como principal motor de la economía nacional desde la Colonia, ha marcado la historia y el progreso del país. Y la conmemoración del 9 de Octubre debe ser y es un evento de alta relevancia para todos los ecuatorianos.

La importancia de celebrar a Guayaquil en esta fecha se da principalmente por lo que representa ser una ciudad libre desde hace ya 193 años, ciudad que ha alcanzado un desarrollo vertiginoso y que tiene amplias perspectivas de crecimiento debido a los anuncios que hicieran el gobierno local y nacional acerca de la ejecución de más obras (cerca de 375) para beneficio de sus habitantes. El sector empresarial también anuncia la ejecución de proyectos, lo que confirma que la ciudad es atractiva para la inversión privada.

El crecimiento del aporte económico y social que pueda generar Guayaquil concierne a todo el país, no solo porque actualmente la ciudad aporta el 28,3% del total de producción nacional, sino porque aquí se centra el corazón de la economía ecuatoriana a través de la actividad comercial, industrial y portuaria.

Defender la libertad en Guayaquil debe ser el compromiso de todos los que amamos a la hermosa, acogedora y cálida Perla del Pacífico.
¡Viva Guayaquil!

Editorial publicado, sábado 5 de octubre, Diario Extra, Sección Opinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s