¡TRIMUNDIALISTAS!


foto-oficial-tri-642x325

El 7 de octubre del 2011, se jugaba la primera fecha de las eliminatorias al mundial Brasil 2014, Ecuador se enfrentaba a Venezuela en casa, y comenzaba la carrera mundialista con pie derecho ganando 2 a 0. La fórmula se repitió en cada partido jugado de local aplicando la estrategia de asegurar los puntos en casa.

El combinado tricolor integrado por jugadores que militan en importantes equipos nacionales y del extranjero, demostraron compromiso, pasión y seguridad, factores claves para alcanzar el éxito, en este caso para lograr la clasificación de la selección a su tercer mundial, lo que reconfirma que Ecuador se ha convertido en un competidor fuerte a nivel futbolístico.

Este nuevo logro no es coincidencia ni golpe de suerte, es el resultado de más de dos décadas de evolución del fútbol ecuatoriano, tiempo en el cual se logró, talvez una de las cosas más importantes, romper el paradigma de que no podíamos estar entre los grandes, nos atrevimos, y no solo estamos entre las selecciones más importantes del mundo, sino que nos enfrentamos decididamente ante combinados como Italia, y Croacia en Corea – Japón 2002, nuestra primera clasificación y la más recordada; luego en Alemania 2006 ante la selección local, Polonia y Costa Rica, allí logramos avanzar hasta segunda ronda, donde Inglaterra con un solo gol nos dejo fuera, pero esa es otra historia.

Ahora nos toca en Brasil, la primera vez hicimos un buen papel, en Alemania no fue la excepción, pero esta vez, la selección deberá demostrar porque es trimundialista y de que está hecha, por eso toca prepararse desde ya. Por ahora disfrutemos esta nueva gloria para el fútbol ecuatoriano y confiemos en que bailaremos contentos samba en Brasil.

¡Grande Ecuador! ¡Grande la selección!

Editorial publicado en Diario Extra, sábado 19 de octubre del 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s