IMPORTANCIA DE APRENDER IDIOMAS


aprender-idiomas_01El inicio del siglo XXI trajo consigo cambios positivos para el mundo,  se puede considerar como uno de los más importantes la globalización, proceso económico, tecnológico, social y cultural que ha permitido una progresiva comunicación e interdependencia entre los países del mundo, suscitando un mayor nivel de acceso a sus mercados, sociedades y culturas.

Muchos manifiestan no estar de acuerdo con este proceso de integración a nivel global, sin embargo es indudable que a partir de la apertura de las fronteras, se ha registrado un aumento de oportunidades en diferentes ámbitos para la humanidad. Esta posición de rechazo a la corriente de la globalización, se da principalmente porque las sociedades se han visto obligadas a evolucionar y adaptarse a los cambios de manera vertiginosa.

Por citar un ejemplo, uno de los cambios que debemos acoger, si queremos realmente aprovechar las ventajas de la integración global, es aprender idiomas extranjeros, principalmente aquellos que son considerados los más utilizados: inglés, chino-mandarín, francés, alemán, italiano, árabe y japonés, con lo cual se adquiere una ventaja competitiva a nivel personal, que permite tener un mejor nivel en los campos educativo, laboral y empresarial.

Es muy cierto que esta realidad lingüística representa un gran desafío para nuestra sociedad, pero principalmente los jóvenes, deben comprender que la importancia de aprender un segundo o tercer idioma radica en la creciente necesidad, de ser cada vez más competitivos profesionalmente.

A nivel educativo el aprendizaje de un segundo idioma, debe instaurarse como requisito indispensable para obtener un título tanto de bachiller como de tercer nivel, de esta manera, más jóvenes estarán en capacidad de acceder a las becas de estudio internacionales que ofrecen instituciones públicas y privadas, y convertirse en profesionales competentes que aporten al desarrollo global del país.

 Editorial publicado en Diario Extra, sábado 22 de marzo del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s