LA FIESTA DEL FÚTBOL


Mundial-Brasil-2014Cada cuatro años el mundo pone su mirada en uno de los eventos deportivos más importantes, el mundial de fútbol organizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), evento que se vuelve una fiesta, de la cual incluso participan quienes no son acérrimos seguidores de este deporte.

Este año le toco el turno a Brasil para ser sede y durante los próximos 30 días albergar a cerca de 3,7 millones de turistas, los cuales se espera generen durante este período, $4.996,2 millones, adicionalmente se han creado alrededor de 700 mil empleos nuevos, y por la exposición de Brasil al mundo, se pronostica un crecimiento del flujo de turistas para los próximos años. Esto refleja que la fiesta del fútbol no solo genera emociones sino también un sin número de oportunidades para el país anfitrión, lo cual debe ser entendido por los brasileros y crear condiciones favorables para el correcto desarrollo de este magno evento, más aún cuando millones de turistas provenientes de diferentes partes del mundo vivirán de cerca la cultura, tradiciones, gastronomía, costumbres de este país tan diverso.

El mundial de Brasil, se convierte en la tercera cita para el combinado tricolor, quien ya estuvo presente en Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, por lo que los ecuatorianos seremos parte de esta fiesta, que congrega a otras 31 selecciones, quienes competirán por llevarse a casa el anhelado título. Debemos sentirnos orgullosos de nuestra selección y apoyar como verdaderos hinchas su participación.

Que este domingo podamos celebrar el primer triunfo y el orgullo de ser ecuatorianos.

 EDITORIAL PUBLICADO EN DIARIO EXTRA, SÁBADO 14 DE JUNIO DEL 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s