BIENVENIDO PAPA FRANCISCO


Foto-papa-francisco-visita-ecuador-vacaciones-por-esta-visita100615

Treinta años después el Ecuador vuelve a recibir la visita del máximo representante de la iglesia católica. En 1985 fue Juan Pablo II y en esta ocasión Francisco, el sumo pontífice que ocupa el sillón de San Pedro en el Vaticano, desde marzo del 2013.

El primer Papa latinoamericano de la historia, durante estos dos años al frente de la iglesia católica, se ha caracterizado por promulgar un mensaje de unión y acercamiento de los fieles hacia la religión, atacar los problemas que han afectado la imagen de la iglesia en los últimos tiempos, mostrar su preocupación por temas como la pobreza y el cambio climático, y tratar cuestiones tan controversiales y considerados tabú en la religión como el divorcio, el matrimonio entre parejas de diferente orientación sexual, entre otros; esto sumado a la sencillez y humildad con la que está guiando a la iglesia, ha dado como resultado que sea un Papa admirado incluso, por quienes no profesan la religión católica.

La visita pastoral del Papa significa una oportunidad que pocos países tienen, es la ocasión de recibir un mensaje evangelizador y renovador de paz y esperanza, de recibir múltiples bendiciones, es tiempo de regocijo espiritual con la familia y con uno mismo.

El pueblo católico ecuatoriano y el país en general, debe sentirse congratulado con la venida del Santo Padre, aprovechemos estos días de su visita para reflexionar, orar y agradecer a Dios por nuestra bendecida nación y pedirle a modo personal, que nunca nos falte el trabajo y la salud.

Una vez más bienvenido Papa Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s