LO QUE NOS DEJÓ EL PAPA


El-Santo-Papa-En-Ecuador004El-ComercioHan transcurrido dos semanas de la grata visita a nuestro país del máximo representante de la iglesia católica, el Papa Francisco, quien durante su estadía cumplió una importante agenda que incluyó actividades en Quito y Guayaquil, donde se congregaron miles de fieles católicos para asistir a los diferentes actos religiosos.

El Papa Francisco en sus diferentes intervenciones se mostró complacido de visitar el Ecuador y lo demostró en sus palabras y sus gestos, que quedaron en la memoria no solo de los católicos sino del país en general, pues no solo hablo de religión, sino que con un sentido muy espiritual, abordó diferentes temas, como la familia, la inclusión en la sociedad de todos, la naturaleza, la educación, los jóvenes, entre otros.

Citando sus palabras, el Papa nos dejó varios mensajes que son importantes interiorizarlos y compartirlos, pues nos invitan a reflexionar. En la misa ofrecida en Guayaquil, durante la homilía, mencionó: “La familia es el hospital más cercano, cuando uno está enfermo lo cuidan ahí mientras se puede. La familia es la primera escuela de los niños, es el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes, es el mejor asilo para los ancianos”. En la eucaristía celebrada en Quito dijo: “El Ecuador, como muchos pueblos latinoamericanos, experimenta hoy profundos cambios sociales y culturales, nuevos retos que requieren la participación de todos los actores sociales”. Y durante el encuentro con docentes y jóvenes universitarios, señaló: “Ustedes queridos jóvenes que están aquí, presente y futuro de Ecuador, son los que tienen que hacer lío, ustedes son semillas de transformación de esta sociedad”.

La venida del Sumo Pontífice nos dejo la invitación a promulgar la unidad de la familia y la sociedad, ojalá las palabras de Francisco hagan eco y las acojamos para ponerlas en práctica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s