Entrevistas


Entrevista en ETV Telerama: Perspectivas Económicas para el 2012

Lunes 26 de diciembre de 2011

http://www.telerama.ec/videos/?video=1LJx8S

 

Analista económico considera que recursos del FMI deben tener un “tratamiento extraordinario”

escrito por Lcdo. Cristhian Reyes

martes, 01 de septiembre de 2009

fmiGalo Cabanilla, analista económico, en declaraciones a Radio Sucre, ha mencionado que es importante que el Gobierno indique en que aéreas se distribuirá la asignación que el Fondo Monetario Internacional (350 millones de dólares) entrega a Ecuador.

Según el ministro coordinador de Política Económica, Diego Borja, el Ministerio de Economía y Finanzas distribuirá los fondos a través del presupuesto general del Estado.

El destino de los recursos tiene que ser precisados, dijo el analista. “Yo creo que debe de ser dinero líquido que aporte a incentivar la producción, el crédito y en general al sector productivo del país”, mencionó.

Cabanilla rechaza que la asignación vaya “a la gran olla de gastos”, porque si el Gobierno dice que es dinero extraordinarios, este debe de tener “un tratamiento extraordinarios y una orientación extraordinaria que nos permita generar el valor agregado”, acotó.

El 7 de agosto pasado, la Junta de Gobernadores del FMI aprobó una asignación general de Derechos Especiales de Giro (DEG) por un equivalente a 250.000 millones de dólares, para reactivar la economía mundial, del monto se asignó a Ecuador la cantidad de $350 millones.

Los DEG son papales emitidos por el FMI que están valorados sobre la base de una cesta de monedas integrada por el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

Tomado de http://www.radiosucre.com.ec

VER MÁS ENTREVISTAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s